miércoles, 12 de diciembre de 2012

RESEÑA "TERRORES NOCTURNOS", NIEVES H. HIDALGO

Autora: Nieves H. Hidalgo

Colección: Círculo rojo - Novela

Páginas: 468

ISBN: 978-84-9030-044-2

Formatos: Edición rústica con solapas

Tamaño: 15 x 21 cm

Editorial: Editorial Círculo rojo

Precio: 17 €

Argumento:

¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad?

Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños...

Con esta novela, la primera de la saga Terrores Nocturnos, Nieves H. Hidalgo nos lleva por los caminos más intrincados de su mente y sus pesadillas, haciéndonos vivir con ella los momentos más intensos poblados de personajes fantásticos e insólitos, en una historia llena de acción, suspense, pasión y erotismo.

Esta saga estará compuesta por 4 libros:

- Terrores Nocturnos
- La Profecía
- Réquiem
- Resurrección

El Facebook de la autora: https://www.facebook.com/nieves.h.hidalgo

Enlace para ver el booktrailer: http://www.youtube.com/watch?v=GVc6FK0w58o

SOBRE LA AUTORA:






Como bien reflejan sus historias, la vida de Nieves H. Hidalgo fluctúa entre múltiples mundos y facetas. Desarrolla su labor profesional como coordinadora de formación en el ámbito académico con grandes dosis de humor y de tenacidad, al tiempo que desarrolla su vida diaria con una prolija actividad creativa que vuelca sobre todo en sus escritos en una vorágine de imaginación. Pero también en su quehacer diario: puede sorprenderte con un regalo hecho por ella misma, maravillarnos con su visión del mundo a través de dibujos y montajes rocambolescos, encontrarla preparando una comida improvisada pero excelente, o asombrarnos llenando toda la casa de Post-it con todo tipo de ideas y curiosas instrucciones, aunque siempre acompañada por buena música. 

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más comenzaré dando mi opinión sobre la portada y el título del libro. Diré que la portada ¡me encanta!, y que el título, aunque puede llegar a confundir al lector, creyendo que la historia es de miedo únicamente, no está nada mal tampoco y, en cierto modo, le pega también.

Sobre la narración, diré que está escrita en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista; Alexa, una mujer de unos 30 años que vive sola y que es profesora en una universidad. Ella es muy independiente, alegre, valiente, cariñosa y con un gran sentido del humor a pesar de cargar con algo que le pasó tiempo atrás, a manos de John, una ex-pareja suya.

Desde aquello, Alexa no ha dejado de tener pesadillas todas las noches, y por ello, apenas duerme y siempre está agotada... Hasta tal punto, que incluso comienza a tener alucinaciones "muy" reales.

Un día conoce a Samael, un hombre imponente, guapísimo y que le hace tener fantasías húmedas... Este hombre, que esconde muchos secretos, le ayudará a superar sus pesadillas y a darle sentido a todas ellas... Aunque la verdad, lo que realmente sucede, sea algo malo y no le gusta a nadie... Y  lo más complicado de todo esto, es que sólo ella podrá detener el fin del mundo que se avecina a manos de otros seres del universo.

No tendrá únicamente la ayuda de Samael, pues su mejor amiga Dana y el novio de ésta, estarán con ella en todo momento, acompañándola y ayudándola en esta alucinante e increible aventura.

Otro punto positivo que me gusta de este libro, es que siempre hay un toque de humor, una frase que descarga la tensión del momento y logra sacarte una sonrisa o reírte a carcajadas. Por eso, felicito a la autora por ello.

Como ven, "Terrores Nocturnos" es una novela bien elaborada, completa, con unos personajes muy creíbles y con ciertas dosis originales de misterio, conformando un producto atractivo que merece la pena leer si eres amante de lo sobrenatural, el terror y todo lo relacionado con lo fantástico. 

Lo que más me ha gustado de esta novela, es que la autora, y socia del club, Nieves H. Hidalgo, ha sabido mezclar muy bien fantasía y realidad, y en ningún momento he perdido el hilo de la historia... Aunque a veces se me antojó que se explayaba mucho en el día a día de la protagonista, pues nos cuenta con pelos y señales qué es lo que hace ella en todo momento, tenga o no relevancia alguna con la trama... Al menos, esa fue la impresión que me dio y lo que  menos me gustó... Quizás la autora quería transmitir la lentitud con la que transcurren los días cuando estás cansada, agotada y en constante tensión, cuando todo se hace cuesta arriba por el cansancio y el estrés. Aún así, la lectura fue amena y entretenida, para nada aburrida.

Así que, si quieren leer una historia fascinante y muy original, repleta de personajes increíbles y muy bien logrados, donde además de romance, acción, traición, misterios, terror, encontrarás también calientes escenas de sexo, ¡mucho sexo!, ¡este es tu libro sin dudas!

*Punto negativo según mi parecer: es algo extensa y muy intensa, llegando a cansar en ocasiones con tanta tensión... Pero no le reste calidad a la historia.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:  
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

5 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce, me encanta la forma en que describes tus impresiones, es genial. Me anota el título y espero poder leerlo pronto.

Besos.

Unknown dijo...

Dulce, muchísimas gracias por tan magnífica reseña.
Un beso

Bibliotecaria dijo...

Lo apunto. Tiene muy buena pinta y la portada preciosa!

Besos.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Siempre tan completa en tus reseñas!!! Me encanta ;)
Besotes =)

Letras de encuentro dijo...

¡Hola, chicas! Compartimos esta estupenda reseña en el perfil de la autora en nuestra web.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=615&fuente=El%20club%20de%20las%20escritoras

¡Saludos!