viernes, 21 de diciembre de 2012

RESEÑA "LA CORAZA DEL CIEGO" - M.D. NIKA (Éride Ediciones)


Fecha de publicación: 1 de noviembre 2012
 
Colección Letra eNe - Éride Ediciones
 
Rústica / Bolsillo
 
ISBN : 978-84-15643-40-1
 
Tamaño: 13,5 x 21
 
Precio: 14 euros
 
Nº de páginas: 346

Argumento:

En el momento en que los ángeles caídos se rebelan, la clandestinidad se vuelve su mejor defensa, un escudo invisible que protege a quien no puede ver lo que el destino le depara.

Del mismo modo, una coraza cubre el corazón de Crocell, el orgulloso Vigilante que un día dirigiera a los Ejércitos Infernales y que en la actualidad goza de una regalada existencia, ajeno a los sentimientos y abandonado a los placeres darcangelianos, reacio a dejarse vencer por su más difícil enemigo: el amor.

Sin embargo, cuando los darcángeles Caliel y Kristel solicitan su ayuda para liderar su rebelión, descubrirá que en su interior también anida todo aquello que siempre creyó no poseer. Descubrirlo no le hará feliz, ¿pero sería capaz de soportar su pérdida?

Amor, deber, rencor, odio… Ángeles y darcángeles son vulnerables a ellos, por mucho que luchen para no dejarse arrastrar por lo que su esencia les impulsa a hacer. Y su lucha se vuelve más enconada si, casualmente, ambas naturalezas se ven involucradas con alguno de ellos en concreto.

Enlace al book trailer:
http://darcangeles.blogspot.com.es/2012/10/por-fin-el-booktrailer-de-la-coraza-del.html

Enlace para descargar el avance de la novela:
http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=545600525466644&id=210717575621609

Podéis comprarlo en: Libritienda.com

SOBRE LA AUTORA:

M. D. Nika es la una escritora nacida en Gijón hace treinta y dos años que actualmente vive en Madrid. Ingeniera de profesión, hace unos años decidió aventurarse en el mundo de la literatura, y sus incursiones en esta atmósfera han dado sus frutos: a mediados de diciembre de 2011 se publicó lo que es su primera novela, El templo del caído. 

OPINIÓN PERSONAL:

Comenzaré como siempre evaluando la portada y el título de la obra. En esta ocasión diré que, aunque ambas cosas me gustan mucho, las considero inadecuadas a la trama del libro, puesto que tanto la portada como el título, te hacen creer que es una historia erótica, pero no es el caso. Yo al ver la portada, me confundí y creí que sería así, y aunque hay alguna que otra escena erótica, no de esas que son muy explícitas como a mí me gustan, no se puede catalogar en ese género, y por ello, en cierta manera, me sentí decepcionada en ese sentido.

Siguiendo en la línea del formato del libro, diré que en las primeras páginas del mismo, veremos un glosario tipo diccionario, al igual que aparecen en los libros de la Saga "La Hermandad De La Daga Negra" de J.R. Ward, donde la autora explica el significado del vocabulario que usa en su historia para que tengamos una mayor comprensión. Eso me pareció una muy buena idea. 

Luego diré que, "La Coraza Del Ciego", es el segundo libro de la Trilogía "Darcángeles". Como el primero no lo leí, no puedo hablaros del mismo... Tampoco sé cuando saldrá a la luz el tercero.

La trama en sí está muy bien, me gusta y es de lectura fácil. Los capítulos no son excesivamente largos, y como el estilo de narrar de esta autora es muy fluido, la lectura se me hizo amena y devoré las páginas sin cansarme, ni aburrirme. He de confesar que tardé varios días en leerme el libro, debido a falta de tiempo, no por falta de motivación.

Aun no tratándose de una historia erótica como pensé en un principio, disfruté del libro y lo recomiendo, sobre todo si te gustan las historias que tratan de Ángeles caídos, Arcángeles y todo eso.

He de añadir que esta historia no es la típica novela que trata sobre estos seres, pues aquí nos encontramos con unos Ángeles caídos muy humanos, con sus sentimientos, sus romances, pasiones... Además, nos encontraremos con que los que deberían ser "malos" no lo parecen ni lo son, y los que se suponen que son los "buenos", no lo son tanto... No digo más >.<

La narración es en tercera persona y aunque se supone que los protagonistas principales son Crocell y Nanael (al menos, eso supuse al leer el argumento), nos encontraremos con un alto porcentaje de protagonismo en otros personajes, sobre todo conoceremos muy bien la historia entre Caliel y Kristel (dos darcángeles, al igual que Crocell), entre otras parejas como Uval y Asderel, o Miguel y Lia... e incluso la extraña relación que mantiene Connor con su Ángel de la Guarda, Hariel. Todos y cada uno de ellos, tienen un papel importante en la trama y en cierto punto de la historia, tienen su protagonismo, como bien dije antes.

Esto no me gustó del todo, pues a veces te hablaba más de las otras relaciones, que la relación que más importaba, la de los protagonistas principales... Dejando a estos, en un segundo plano. Lo que tampoco me gustó fue que ambos se enamoraran tan así de golpe, de tal manera, que uno de ellos (no diré cual para no desvelar más información de la cuenta), renuncia a su antigua vida para estar con el otro, y eso que apenas se conocen y pasan tiempo juntos.

Ahora hablaré de los dos protagonistas principales. Diré que Crocell, es el típico Ángel Caído (darcángel), que le gusta mucho el sexo y es exigente, al igual que disciplinario. Luego tenemos a Nanael, una Ángel exterminadora, luchadora, que es la mano derecha de Miguel. Ambos se conocen en una batalla que mantienen ambos bandos, y entre una lucha y otra, con una caída de por medio, acaba prisionera y bajo el mando de Crocell. Estando en su cautiverio, acaba, tanto ella como él, enamorándose el uno del otro.

Después de batallas, lucha de sentimientos, traiciones, decepciones, muerte, romance, y sexo, termina la historia, para algunos, con final feliz, y para otros, no tanto.

Así que, si te gusta este tipo de historias y quieres pasar un rato agradable, ¡te recomiendo este libro!

*Punto negativo según mi parecer: el final no me convence mucho ya que me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro de esta serie.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

6 comentarios :

Kelly Dreams dijo...

El problema con las series o trilogías (como es este caso), es que para entender por completo la trama central, se necesita haber leído el primer libro (ya que este es el segundo), dónde te presenta a los verdaderos protagonistas y toda la trama original de la que se van soltando los dos siguientes libros.

Coincido contigo en algunas pautas de tu reseña.

Un beso, Dulce.

Kelly

hada fitipaldi dijo...

Gracias por la reseña, Dulce. Yo me he leído el primero, me gustó, incluso me atrajo más la historia secundaria que la principal. Así que me apetece ver como sigue este. Besoss

Aglaia Callia dijo...

Qué buena reseña, lo voy a tener presente, a ver si consigo primero el libro uno, gracias.

Besos.

Morti dijo...

Muchísimas gracias por tu opinión, es un placer leer vuestras impresiones sobre el fruto de tanto esfuerzo, y sobre todo, cuando son buenas :).

Te diré que la tercera parte, VETE AL INFIERNO, saldrá a mediados del año que viene, según lo previsto y te recomiendo (aunque no este bien visto) que leas la primera parte (EL TEMPLO DEL CAIDO) porque te aclarará muchas cosas de la segunda e incluso de la tercera.

Besos,

M.D.Nika

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Muy buena tu reseña! Personalmente no me gustan este tipo de historias por lo que no creo que lo lea, pero seguro que hay muchos a quienes les gusta y lo adquirirán ;)
Besitos =)

hrociog dijo...

Si es cierto que se centra poco en los protagonistas,pero por lo la escritura fluida de la autora a mi no me lo pareció, pues utiliza muchas descripciones, adjetivos y muy pocos diálogos. Por lo demás coincido contigo, aunque a mi me gustó un poco menos, :)

Besitos^^