miércoles, 14 de mayo de 2014

RESEÑA "MIS DÍAS SIN TI" - CONNIE JETT (Editorial GRAMNEXO)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYAWMa1yFhSlWmlDmU0XPzgZDiCkBsbJB9QbMWHcY6lonxKGvztJLxXYrYJ4k8rJEal4sR3LwbsOAWjvtsM8lVVtaNcqdN-o3Vz9PCFQzfuUDhR-WFod8JAPCiwQCnKpBezjK-Pc2qsKY/s1600/BEACH-BOOK-PORTADES11.jpgTítulo: Mis días sin ti
 
Autora: Connie Jett
 
Páginas: 116 págs.
 
Encuadernación: Rústica
 
ISBN: 978-84-942065-3-5
 
Precio: 4,95 €

Argumento:

Soy Marisa, tengo treinta y dos años y mentalidad repentina de veinticinco. No, no estoy loca. Todo es culpa de Javier, mi novio, es decir, mi ex, un hombre que jugó conmigo y con mis ilusiones. Después de cuatro años de convivencia, mi estado civil se describe con la cruel palabra soltera. ¡Voy a llorar!

Cuento con mi gran amiga Carol, para irnos juntas de vacaciones y que todo vuelva a ser maravilloso…

¡Mentira! ¡Mentira! Estoy desesperada, descontrolada, melancólica, triste y bipolar… ¿Qué hago? ¿Vivo la vida loca o intento recuperar a Javier?

SOBRE LA AUTORA:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRQ0BYho3r-XOhTT3WwFETC-vP7UtIXIrgRrWbnQ3v3ch5Qu5iW2KaRQl5uzDngCFbC4x9EuYCGqdjOqoo-wu8aJDUgZcaoVs9nqVj-FlF_oTYVB4E-1Ms2vlpTcQCCsgV3jsyQszvdAM/s1600/Connie+jett+-+autora.jpgConnie Jett, nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Trabajó como Periodista para la televisión italiana, pero su vocación ha sido siempre la literatura.
 
Desde el 2002 vive en Europa, entre Italia y España, “Mi colección de secretos” es su primera novela, pero promete no ser la última…
 
Actualmente colabora semanalmente en un blog con otras seis talentosas autoras españolas, su sección se llama: ¿Qué hacer antes de los 30? Y publica todos los viernes en “Con un par de Tacones”.


OPINIÓN PERSONAL:

La portada, no es que me guste ni tampoco que me desagrade, pero sí que la considero adecuada para el libro, al igual que el título.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que no había tenido ocasión de leer antes, he de decir que es sencilla, clara y concisa. Opino que le falta un poquito por madurar, pero que va por buen camino.

Sobre la trama de esta historia cortita, se puede resumir en algo así:

Tenemos a Marisa, la protagonista, una joven de treinta y dos años que, tras la separación con su novio Javier, no está pasando por un buen momento sentimental. Él, con quien estuvo los cuatro últimos años de su vida conviviendo, la ha dejado meses atrás para irse a trabajar a Argentina. Aunque ella está muy ocupada trabajando como formadora en un supermercado, además de muy contenta con su ascenso de puesto, no logra olvidarlo.

Entones es cuando entra en escena Carol, su mejor amiga que es una fotógrafa exitosa. Esta le propone a Marisa un viaje a Italia, para intentar animarla y que olvide de una vez a su ex. Sin embargo, aunque Marisa conoce allí otro hombre y por unos instantes consigue sacar de su mente a Javier, no logra olvidarlo del todo... Y cuando regresa a casa, descubre que no es la única que no consigue olvidar a su ex pareja... Y hasta aquí puedo contar, jajaja

Una historia que, aunque es cortita, es entretenida y fresca, donde disfrutaremos de las locuras y puntazos de la protagonista, así como qué ocurre con su vida tras la ruptura con su amado novio.

Así que, si lo que buscan en una lectura es algo así, ¡esta es una buena opción!

*Punto negativo: A veces encontré que había comas donde no deberían estar, y cosas así relacionadas con eso.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: 


¡Saludos!

3 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Es el único libro de la autora que no he leído y como todos los de la colección, me llaman muucho!!

Besos!!

hada fitipaldi dijo...

Pues puede estar bien, el argumento parece sencillo pero si la pluma gusta, gusta. Un beso y gracias por la reseña

Unknown dijo...

Dulce, y a todas las compis del Club de Lectura, muchísimas gracias por la preciosa reseña.
Un abrazo enorme, Connie.