martes, 6 de mayo de 2014

ELLOS TAMBIÉN ESCRIBEN XXIII (Alberto Ortiz)

Hola a tod@s!, esta mañana tengo el placer de presentarles a Alberto Ortiz: 


Tiene un blog donde habla de diferentes temas relacionadas con la literatura, llamado:

Biografía

Nació en Barcelona el 06 de Diciembre de 1984. Siendo un crio se aficionó a leer comics. Sus favoritos: Mortadelo y Filemón. A los 12 años un amigo le prestó un libro suyo para leer, una novela de Eduardo Mendoza. A partir de ese momento fue cogiendo cada vez mayor afición por la lectura y, en sus ratos de ocio, le gustaba escribir historias.

Finalizó sus Estudios de Educación Secundaria Obligatoria a los 16 años. Ese mismo año comenzó a estudiar un grado de Formación Profesional de “Pre-impresión en Artes Graficas” en la “Escola del Treball” (Escuela de Trabajo). Pasado los dos años del grado, amplió su formación con cursos de Diseño Web y Programación Web, para, una vez finalizada su formación, empezar a trabajar en la Imprenta-Copistería regentada por sus padres.

Uno de sus aficiones, aparte de la escritura, es viajar. Y es precisamente, durante una de sus escapadas, cuando es conocedor de un concurso literario organizado por la cadena hotelera donde estuvo alojado. A partir de ese momento, decide participar en más concursos literarios, teniendo la fortuna de que varios de sus relatos hayan sido publicados. Algunos de los relatos publicados son: “Última Decisión”, en el libro Bocados Sabrosos II, un concurso organizado por ACEN. “Despierta”, en el libro Porciones Creativas y “No pares”, en el libro  Erase una vez…un microcuento, ambos organizados por Diversidad Literaria. Y el más reciente: "Aquí estoy” en el libro Ilustrofobia organizado por la editorial Underbrain Books.

“Vuelta al Pasado” es su primera novela como autor, donde se cuenta como una familia tendrá que sobrevivir a unos encapuchados que entran por sorpresa mientras celebran el cumpleaños de uno de sus miembros y a los posteriores extraños sucesos en los que acaba derivando la historia y que les hace retroceder en el tiempo muchos años atrás. Una lucha sin tregua por sobrevivir a sus miedos y a su pasado.


SINOPSIS

¿Si pudiera volver al pasado, que le gustaría cambiar? Esta pregunta es el inicio de una historia que narra como una familia se reúne para cenar con motivo del cumpleaños de uno de sus miembros, Daniel. Están todos; sus padres, su hermana pequeña, su mejor amigo, incluso su tío Eduardo, un hombre sin futuro que es incapaz de superar su pasado. Pero a la fiesta se unen unos invitados inesperados, cuatro encapuchados dispuestos a cualquier cosa con tal de llevarse su botín. Todo se descontrola y entonces, sucede algo desconcertante. Todos despiertan en un lugar remoto. Pronto se darán cuenta que por alguna ilógica razón, han retrocedido en el tiempo. Muchos, pero que muchos...años atrás.

Nuestros protagonistas tendrán que superar infinidad de obstáculos y mantenerse juntos si quieren salir de esa pesadilla, en una lucha sin tregua por sobrevivir. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Podrán sobrevivir a unos seres extinguidos hace miles de años que amenazan con acabar con ellos? ¿Serán esos animales el mayor desafío o será otro ser humano la principal amenaza? ¿Y, sobretodo, conseguirán escapar del pasado y regresar al presente? Una historia de aventuras, supervivencia, amor y superación, con muchos interrogantes y en la que solamente tú podrás resolver las dudas sumergiéndote en la historia y volviendo… al pasado.

Link de compra:

6 comentarios :

Leila dijo...

Bienvenido!

Anónimo dijo...

¡¡Gracias!! Un placer poder contar con vuestra ayuda y darme un rinconcito de vuestro espacio para aparecer y darme a conocer a mi y a mi obra. ¡¡Un saludo enorme a todo el mundo!!

Aglaia Callia dijo...

Bienvenido!!!!

Unknown dijo...

Bienvenido :D

Elizabeth Urian dijo...

¡Bienvenido Alberto!

Anónimo dijo...

Gracias por este recibimiento, que se percibe tan cercano y amigable, un descubrimiento del blog casual pero a partir de ahora contáis con un fiel seguidor del mismo. Gracias a las personas que hacen posible el blog, a las chicas que me habéis dado la bienvenida y a cualquiera que se moleste en leerme. Estoy a vuestra disposición. ¡¡Saludos!!