lunes, 12 de mayo de 2014

RESEÑA "LA RESTAURADORA" I - AMANDA STEVENS (Editorial Terciopelo)

http://4.bp.blogspot.com/-Arl4uIpAOEQ/Uvfz8QxlNgI/AAAAAAAAHbo/PtG4VLlqkP8/s1600/la+restauradora.jpgAutora: Amanda Stevens

Editorial: Roca Editorial

Serie: I La Reina del Cementerio

ISBN: 978-84-9918-711-2  

Páginas: 368

Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad? 

Esta tetralogía está compuesta por estos cuatro libros:

1. La restauradora

2. El reino

3. El profeta

4. The visitor 


SOBRE LA AUTORA:

http://i26.photobucket.com/albums/c138/VLiaguno/CemeteryGates.jpg
Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. 

Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no podía ser más adecuada, al igual que el título. Ambas cosas le viene como anillo al dedo a la trama de este libro.

Sobre la pluma de esta autora a la que desconocía, he de confesar que me ha gustado bastante. Sabe a la perfección cómo enganchar al lector y mantenerlo pegado a sus letras. La felicito por ello, así como confieso que la seguiré de cerca.

He de aclarar sobre la trama, que si algo caracteriza a este Thriller paranormal, es el ritmo tan ágil que tiene, así como adictivo.

Con respecto al contenido del libro, tenemos como principal protagonista y narradora de la historia, a Amanda Gray, una chica solitaria que al igual que su padre, ve fantasmas. Como los mismos no son amistosos, Amanda debe seguir ciertas normas para poder vivir en paz. Y desempeñando el oficio de restauradora de cementerios, ha de hacerlo con más razones todavía.

A causa de su trabajo, Amanda ha puesto al descubierto un misterioso asesinato, y ahora se ha visto involucrada e inmersa dentro de una trama policial. Es a través de esta investigación que conoce al misterioso y atractivo Devlin, un detective que la cautiva y enamora. Junto a él, y los fantasmas que lo siguen como si fuera su sombra, conseguirá llegar hasta el final de la investigación policial.

Nota informativa: aunque hay partes de la trama principal que sí que quedan en el aire, lo que es el caso policial sí que queda cerrado.

En definitiva, La restauradora es el prometedor comienzo de una saga paranormal lleno de misterio e intriga, con giros sorprendentes y su toque romántico (en bastante minoría), que no dejará indiferente, al lector que se anime a darle una oportunidad. ¡Yo pienso seguir la saga hasta el final! >.<

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

3 comentarios :

eldesvandelasmilyun dijo...

Uff, es un libro que estoy deseando leer. Muchas gracias por tu reseña

Raquel Campos dijo...

Estoy deseando leer el libro, me llama mucho la atención!!

Besos!!1

Celeste dijo...

Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

un beso.