jueves, 8 de mayo de 2014

RESEÑA "LAS SEMILLAS DEL MADOMUS" - BEL CARRASCO (Editorial Versátil)

Titulo:Las semillas del Madomus
 
Autor: Bel Carrasco
 
Editorial:Versatil
 
Libro:1/1
 
Colección: Fantasía
 
Formato: Tapa blanda con solapas
 
Paginas:350
 
ISBN: 978-84-941205-3-4
 
PVP:17.50
 
Sinopsis:
 
Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…
 
Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
 
Encontrar las semillas del Madomus.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.ed-versatil.com/wordpress/wp-content/uploads/foto-Bel-200x300.jpg Bel Carrasco (Valencia, 1952) es periodita cultural.

Ha trabajado en El Pais y diversos medios valencianos.

Desde hace 15 años es colaboradora de El Mundo Valencia en temas de Cultura y como articulista.

Escribe el blog Zoocity en la edición digital (www.elmundo.es/blogs/elmundo/zoocity/)

Ha publicado la novela El relojero de Real (Atlantis), una historia de misterio ambientada en un pequeño pueblo valenciano.

OPINIÓN PERSONAL: 

Salta a la vista que la portada es preciosa, de hecho, fue lo que más me llamó la atención, más si cabe que el argumento, ¡y eso que el mismo también es atractivo! Por esa razón, aunque no soy fan del género fantasioso, decidí darle una oportunidad... Aunque al final no era lo que me esperaba, y por eso, no disfruté tanto como creí que acabaría haciéndolo. Eso sí, a los amantes de este tipo de género, ¡seguro que la novela le va a encantar! 

Con respecto al título, lo considero muy acertado, al igual que la portada (y no me refiero a que si es bonita o no, sino que representa justo lo que debe representar). 

Sobre la pluma de esta autora a la que desconocía, he de decir que es natural, directa, dice las cosas tal como son, sin rodeos ni cortarse. No tiene miedo a emplear descripciones exhaustivas y vocabulario malsonante. Sin embargo, se me antojó que narra abusando de la prosa y omitiendo al máximo los diálogos. Creo que si hubiera más de estos, y menos descripciones, su pluma sería más amena y menos pesada; eso le hubiera dado más dinamismo. Pero vamos, es mi humilde opinión (para gustos, los colores >.<). 

Aunque la narración es bajo mi punto de vista algo densa, he de reconocer que la autora ha sabido crear a la perfección, un mundo fantástico con todos sus detalles. La felicito por ello. 

Centrándome en la trama, os contaré que la narración está hecha en tercera persona, siguiendo principalmente la perspectiva de Hanna (la protagonista), pero también la de otros personajes. Que por cierto, todos ellos están muy bien perfilados, pareciendo muy reales y cercanos.

Hanna ha vivido hasta ahora con su abuela Gina en la isla de Ylliria, donde preparan y venden en el mercado pociones para dolores comunes. La vida de ambas es tranquila y sencilla. Sin embargo, las cosas cambian de repente: ante la misteriosa y manipuladora muerte de unos niños, ella debe huir de su tierra natal junto con unos amigos porque la acusan de ser la culpable. 

En su intenso viaje por tierras peligrosas, Hanna irá acompañada por sus amigos Raúl, Raquel y Bufo (un mestizo que se transforma por las noches en sapo). El objetivo de su viaje, es además de huir de una acusación injusta, el de poder encontrar sus orígenes y llegar a conocer quién es realmente. 

Y mientras viaja acompañada, vivirá un sin fin de aventuras, muchas de ellas peligrosas e impactantes, hasta conocer la verdad. 

Una historia llena de seres extraños, personajes variopintos, situaciones extremas, violencia, fantasía, que harán las delicias de aquellos que le gusten este tipo de novelas y que decidan darle una oportunidad. 

*Punto negativo: La narración lenta, con tantas descripciones.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos! 


1 comentarios :

Espe dijo...

Me llama bastante aunque hay algunas cositas que me echan para atrás.
Un beso