viernes, 9 de mayo de 2014

I PREMIO DOS PASSOS A LA PRIMERA NOVELA

Género: Novela
 
Premio: 12.000 € (doce mil euros)
 
Abierto a: sin restricciones
 
Entidad convocante: Agencia literaria Dos Passos, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Galaxia Gutenberg
 
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30-05-2014

BASES
 
La Agencia literaria Dos Passos, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y  la editorial Galaxia Gutenberg convocan la primera edición del Premio DOS PASSOS A LA PRIMERA NOVELA EN ESPAÑOL, con el objetivo de apoyar a escritores noveles y contribuir al descubrimiento de nuevos valores de la narrativa en español, en los que prime la calidad literaria de sus obras.
 
El premio se regirá por las siguientes:


1. Requisitos
 
Podrán optar al Premio Dos Passos todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia, siempre que las obras que presenten estén escritas en idioma castellano, sean originales y rigurosamente inéditas, no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria, no estén pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación, no concursen en otro certamen antes del resultado final de la presente convocatoria, y su autor acepte, de forma implícita, el compromiso de no retirarla antes de hacerse público el fallo y que el autor no tenga ninguna novela publicada con anterioridad.

2. Originales
 
Las novelas tendrán una extensión mínima de 150 páginas y deberán estar escritas en ordenador con tipo de letra “Times” o “Arial”, con un tamaño de 12 puntos y un interlineado de 1,5. Deberán enviarse a través del correo electrónico en formato pdf e irán firmadas con seudónimo; además se adjuntará un documento con los datos personales del autor (nombre y apellidos, nacionalidad, breve nota biográfica, dirección y teléfono de contacto) y una declaración jurada en la que se manifieste el carácter original e inédito de la obra, la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la misma y la aceptación de todas las condiciones establecidas en estas bases.

3. Envíos
Los originales deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: premiodospassos@dospassos.es

4. Plazo de presentación
 
El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de mayo de 2014.

5. Composición del Jurado
 
El Jurado estará compuesto por un mínimo de siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura. El jurado será secreto hasta el día del fallo y el Premio no podrá declararse desierto. Previamente un comité lector seleccionará, entre todos los originales presentados, cuantos finalistas estime oportunos. 

6. Premio y fallo del Jurado  
 
Se entregará un premio único e indivisible de 12.000 € (doce mil euros) que estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal.

El importe del premio lleva consigo la aceptación del autor del derecho, en exclusiva, de la Editorial Galaxia Gutenberg de publicar y distribuir la novela galardonada, entendiéndose que sus derechos para esta edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación, así como con la entrega de 20 ejemplares de la edición realizada. 

El premio implica también que el autor entrará a formar parte del catálogo de autores representados por la agencia literaria Dos Passos.  

El fallo del Jurado se realizará el 21 de octubre de 2014 y la novela ganadora será publicada el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor John Dos Passos. El fallo será inapelable. 

Los originales no premiados serán destruidos. La organización del premio no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará información sobre clasificación de las novelas.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la total aceptación, sin reservas, de estas bases, cuya interpretación corresponde, en cualquier caso, a la organización y a la dirección de la Editorial. Cualquier diferencia que hubiere de ser resuelta por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
 
Más información aquí:
 
 
¡Saludos!

1 comentarios :

Angy dijo...

Muy interesante! =) Me lo apunto! ^^

muchas gracias

un besoo