miércoles, 23 de enero de 2013

161. MAR CANTERO SÁNCHEZ

Hola a tod@s!, aquí les traigo a la nueva socia que sustituye a Anna Soler, escritora-blogguera que deja el club a petición propia por razones de salud, entre otras. Os hablo de:


MAR CANTERO SÁNCHEZ

Esta es su web:


Ha publicado poemas, cuentos, novelas, libros, y cientos de artículos, pues es articulista en varias revistas: COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, Piensa es gratis, On Boutique, y antes ha publicado en Mente Sana, Integral, Esfinge, y algunas más. 

Y estos son sus libros:

. EL VIAJE DE LAS PALABRAS: Taller de Escritura Creativa I (Ed.CCS)


El viaje de las palabras nace después de varios años en la práctica del Taller de Escritura Creativa. Parte de la idea de la escritura como viaje y está dedicado a todos aquellos que quieren iniciarse en ella. Al mismo tiempo, está dirigido a los que desean impartir su propio taller literario y necesitan un texto como guía. Cada uno de los temas de los que consta, tiene incluidas las prácticas y ejercicios, junto a la teoría y las explicaciones necesarias para realizarlos. 


. LAS PALABRAS VIAJERAS: Taller de Escritura Creativa II (Ed. CCS)


Este libro está dirigido a los que se inician en la escritura y también a los que ya han avanzado anteriormente en este maravilloso viaje. Para todos ellos, en el libro aparecen técnicas sencillas que desarrollan la habilidad literaria y creativa.


. ESCRIBE PARA SER FELIZ (De Profundis Ediciones)

 

¿Quieres ser feliz, tener éxito y bienestar en tu vida? Este libro te enseña cómo hacerlo, con ejercicios de escritura fáciles y sencillos. ¿Te imaginas lo que puedes lograr en la vida, si encuentras la manera de hablar y escuchar directamente a tu corazón? Cuando escribes, haces consciente lo que hay inconsciente en tu mente y esto hace que recuperes la conexión con tu sabiduría interior. Cuando lees lo que has escrito, comprendes muchos de tus pensamientos, reacciones, temores, dudas y deseos más íntimos. ¡Comienzas a conocerte de verdad! Terapias como la conductual o el coaching, utilizan la escritura. En tus palabras escritas está la clave para lograr tus objetivos, enfrentarte a tus miedos, saber tomar decisiones, recuperar tu autoestima, manejar tus emociones, y hallar tus propias respuestas. Carlos se sentía triste y frustrado, necesitaba un cambio en su vida. Hizo los ejercicios y ahora es feliz, ha alcanzado el bienestar y ha logrado la mayoría de sus metas. Todos tenemos imaginación, pero tú no siempre sabes usarla a tu favor. ¡Consíguelo con este libro y sus prácticas de escritura! ¡Te abrirá puertas que parecían cerradas! ¡Usa tu imaginación para lograr lo que deseas! ¡Escribe para ser feliz y utiliza tus palabras para hacer realidad tus sueños!


. LA VIAJERA DE LA FELICIDAD (De Profundis Ediciones)


Un testimonio de superación personal sobre el maravilloso poder de la escritura...Basado en una historia real.Miriam ha tenido una vida difícil. Ha sufrido maltrato psicológico, ha perdido la autoestima, se siente frustrada y sufre ansiedad. Cuando está al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento que cambiará su vida: La escritura es una maravillosa herramienta de autoayuda para superar los problemas y alcanzar la felicidad. "La viajera de la felicidad tiene alma, potencia, sensibilidad, fuerza y honestidad. No es un libro que deje a medias. Exige al lector porque le enfrenta con su propia realidad y le habla claro. Late, vibra, confronta.", Alex Rovira, autor de la Brújula Interior y coautor de La buena suerte. "La viajera de la felicidad consigue aplicar el Viaje del Héroe a una historia absolutamente íntima. Miriam es la heroína que lucha por vencer los obstáculos más difíciles, los de la sinceridad consigo misma. Y lo mejor, es que me ha hecho a mí también avanzar y crecer en mi propio camino. ¡Eso me ha encantado!, Juan Enrique Soto Castro, Psicólogo. Al escribir conectas con tu niño interior, tu subconsciente, y le hablas en un lenguaje que es capaz de entender. Permites además que la mente consciente descanse y aligere su carga emocional. Cuando los pensamientos recurrentes y negativos te atenazan, cuando no eres capaz de manejar tus emociones, cuando parece que ser positivo es un esfuerzo impracticable, el sencillo acto de coger un bolígrafo es una auténtica liberación. Dejarte llevar escribiendo y leer después lo que has escrito, es revelador. ¡Descubre como curar el dolor y la frustración! ¡Aprende a conocerte redescubriéndote interiormente y conviértete en el mejor amigo de ti mismo! Todo esto se puede lograr gracias al sencillo gesto de escribir. Es rápido, fácil, y sincero. ¡Es un auténtico poder que tienes en tus manos! ¡Pruébalo!


 . EL ÁRBOL DE LOS PÁJAROS ALEGRES (De Profundis Ediciones)

 

Jose es madrileña, está casada, quiere tener un hijo y no es feliz. Por ello, decide alejarse un tiempo y acompañar a su tía en su reciente viaje de vuelta a Sevilla. Rosana es sevillana, trabaja en una perfumería del centro para pagarse sus clases de pintura. Ha tenido muchas relaciones y ahora está enamorada de su profesor, que acaba de dejarla por otra mujer. Ambas se reencuentran en Sevilla durante la Semana Santa y descubren que el amor es otra cosa. Su sentido del humor las ha salvado del desastre, pero ahora se sienten atraídas mutuamente. ¿Se atreverán a dar un giro de 180 grados a sus vidas? Con la sensación de haber vivido equivocadas, llega el momento de tomar decisiones, quitarse las capas protectoras y abrirse a nuevas experiencias. Risas; sorpresas; personajes divertidos; situaciones cómicas y caóticas...Huele a jazmines, los turistas ingleses se sientan en las mesas ocupadas de las terrazas, pese al cabreo de los españoles. Spain is different… "Sexo en Nueva York; El diablo viste de Prada; Beatiful people..." Diviértete con esta novela chick-lit de esta elegante narradora española.


. LOS VIERNES, EL PARO DUERME... (De Profundis Ediciones)

 

Finalista en el III Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1998. De la novela se dijo en el concurso…”Es una visión, al mismo tiempo sarcástica y divertida, de una desasosegadora realidad social”…
¿Crees que es posible reírse cuando se está en paro? Los protagonistas de esta novela creen que sí. Gracias a que son capaces de reírse de sí mismos, consiguen superar la situación y mantenerse a flote en las múltiples entrevistas de trabajo a las que se presentan, a pesar de ser rechazados innumerables veces. Otras, son ellos quienes rechazan el empleo por razones obvias. Pero solo lo sabrás si lees la historia de este grupo de amigos que se enfrentan a sus primeras entrevistas de trabajo y a la realidad de su falta de experiencia, lo que les hace partícipes de los encuentros y anécdotas más insospechadas, cómicas e incómodas, aunque no exentas de cotidianeidad y franqueza. Lamentablemente, el paro continúa hoy siendo un problema en la realidad cotidiana de muchas personas, pero… ¿Eres capaz de seguir riéndote a pesar de todo?


Y en breve: EL MATARRATAS (Ed. Nowe volution)

5 comentarios :

EldanYdalmaden dijo...

Enhorabuena por el aporte de Mar Cantero, seguro aprenderemos muchas cosas de ella y deseando lo mejor para Anna Soler.
Espero que se ponga bien pronto.

Un abrazo y por supuesto, voy a su blog ahora mismo.

Leila dijo...

Bienvenida! disfruta del club :)

Aglaia Callia dijo...

Bienvenida, Mar, qué gusto tenerte por aquí.

Besos.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Ando por aquí para felicitar a Mar por su ingreso al Club!!!
Seguro disfrutaré de conocerla un poco más cuando vaya por su hogarcito ;)
Besitos =)

Mar Cantero Sánchez dijo...

¡Mil gracias chicas! Y encantada de conoceros y de estar en este club tan bonito. Abrazos,
Mar