Booktrailer


miércoles, 9 de enero de 2013

RESEÑA "CONDENADO A LA OSCURIDAD, SAGA EJECUTORES I", DE LAURA MARTÍNEZ


AUTORA: Laura Martínez Mira

EDITORIAL: Seleer

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 690

MEDIDAS: 15x21

ACABADO: rústico

IDIOMAS: Castellano

ISBN: 9788415615699

Formato ebook: Disponible también 

Argumento:

En un mundo en el que los vampiros conviven en secreto con los humanos, existen unos seres, elegidos por los Dioses, predestinados a mantener el orden en la Tierra. Solitarios guerreros que caminan entre las dos razas, sin pertenecer realmente a ninguna, luchando contra ambas. 

Encargados de mantener oculta su existencia, Los Ejecutores, combaten vampiros corrompidos para preservar la paz, pero al mismo tiempo, deben defenderse de los cazadores humanos que quieren aniquilarlos.

Shine, el más atormentado de todos los inmortales, debe regresar a la ciudad donde encontró el más puro y cálido amor de su existencia, a la ciudad donde lo perdió, la ciudad que es para él un agujero negro de desesperación y dolorosos recuerdos.

 
Cornualles está siendo azotada por una serie de misteriosas muertes, perpetradas por animales salvajes. Pero bien sabe nuestro Ejecutor, que nada humano es responsable de tal desgracia. Los Nosferatus ya no luchan solos, sino que se han aliado, bajo el mando de un ser desconocido, para destruir a sus verdugos y así poder sembrar el caos en la Tierra.
 
En su búsqueda de la justicia y la paz, se encontrarán con desagradables sorpresas que marcarán a nuestros Ejecutores para toda la eternidad. Sobre todo para Shine que tendrá que enfrentarse a la decisión más dura: ¿Amar y ser amado, pese a las consecuencias, condenando a una oscuridad de guerra continua a la única persona que podría mostrarle la felicidad? ¿O hacer lo correcto y dejarla vivir aunque ello signifique la soledad eterna? ¿Podrá la joven Lara desterrar el desolado pasado de Shine y traerlo de nuevo a la luz? ¿Será capaz de revivir el torturado corazón inmortal y salvarlo de su perpetua condena? ¿Serán capaces de luchar contra el destino y sus propios impulsos?
 
Poderes sobrenaturales, escenas de lucha que te mantendrán en vilo hasta el último párrafo, amistad y traición, suspense y tensión, desengaños, sexo y tórridos romances que subirán la temperatura un par de grados… Todo tiene cabida en esta primera entrega de la Saga de los Ejecutores.
 
Condenado a la oscuridad: La batalla entre el bien y el mal ya ha comenzado… ¿De qué lado estás tú? 

Para comprarla ir a este enlace:

SOBRE LA AUTORA:

Laura Martínez MiraLaura Martínez Mira nació en Barcelona en Agosto de 1983. Con tres años se trasladó a Elda, Alicante, ciudad natal de ambos padres, y reside allí desde entonces. 

Diplomada en Enfermería y en Fisioterapia, trabaja de enfermera en el hospital de su ciudad. 

Ávida lectora desde pequeña, adora los libros históricos y contemporáneos, de suspense y policiacos, pero su vertiente favorita es la novela romántica. 

La mayor parte de su tiempo libre lo disfruta con su familia, que es su mayor fuente de apoyo e inspiración, compaginándolo con la lectura y la escritura, su verdadera pasión. 

Comenzó escribiendo poesía a los catorce años para la edición mensual de la revista del Instituto Azorín, en el que estudió y siguió haciéndolo durante sus años de universidad. 

Su severa autocrítica siempre la ha llevado a borrar sus manuscritos, por considerarlos de poca calidad. “Condenado a la Oscuridad” es la primera obra que finaliza y de la que no siente el incontrolable impulso de eliminar de los Documentos del ordenador.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de comenzar la reseña comentanto lo acertado que es la portada y el título de la obra, diré que este libro me ha parecido fabuloso y que lo he disfrutado muchísimo. En serio, lo recomiendo pues es una obra ¡fantástica!

He de reconocer que el estilo que tiene la pluma de Laura me recuerda mucho a la grandiosa autora J. R. Ward, ¡lo digo de verdad!. Ya no es solo por que ambas Sagas tratan de vampiros que son guerreros que intentan poner un poquito de orden en el planeta, además de proteger y defender a los vampiros civiles y a los humanos, sino también me refiero al estilo de narrar, el humor en las conversaciones, los personajes tan bien definidos, el sexo explícito (¡de los que a mi me gusta! >.<), la acción... ¡Todo me recuerda a J. R. Ward!, y no me refiero a que sea una copia o algo por el estilo, para nada, me refiero a que Laura escribe tan bien y crea unas situaciones tan impresionantes, que me recuerda a Ward, nada más >.<

Después de este enorme cumplido que se merece esta autora, que además es socia del club también, paso a hablaros un poco de la trama del libro y de sus personajes.

Comenzaré por los protagonistas principales: Tenemos a Shine, un vampiro ejecutor que vive atormentado desde que su amor humano murió hace más de veinte años. Ella, Triana, lo era todo para él, pero como Shine se considera maldito y condenado por ser una criatura de la noche que necesita sangre para sobrevivir, se niega a convertirla y condenarla también... Y debido a ello, ella, como frágil humana sin poderes como los que tiene él, al final pierde la vida tras parir a una niña, Lara. Dicha niña no es hija de Shine, puesto que él no puede ser padre al ser un inmortal, muy poderoso por cierto, pero él se encarga de que no le falta de nada a petición de su difunta amada. Ésta, que como ya dije se llama Triana, era una cortesana que vivía y trabajaba en un burdel, conocido como "La Mansión", y "La Dama", que es la madame y dueña del negocio y del lugar, es la que se acaba haciendo cargo de la pequeña Lara. Shine siempre cuidó que tuviera todo lo que le hiciera falta y el día que regresó a la Mansión, después de más de dos décadas, se encuentra con que Lara es toda una mujer y que incluso es más bella que su madre.

Lara es la protagonista femenina principal de esta impresionante historia. Ella, aunque ha sido criada en un burdel repleto de cortesanas que son para ella como hermanas, no ejerce la profesión. Sophie, que sí ejerce la ejerce, es su mejor amiga y "La Dama", es como una madre para ella. Todos adoran a esta mujer por que es muy buena y trata a sus chicas como si fueran todas ellas hijas suyas. Volviendo a Lara, diré que de bien joven siente fascinación por Shine aún sin conocerlo en persona, pues tras leer los diarios de su madre, ve en él un hombre bueno y cariñoso; Por eso, cuando lo ve aparecer en busca de cobijo, su impresionante belleza masculina acaba terminando de enamorarla del todo. Y luego él la trata de tal modo, que le hace hervir la sangre y no tarda en caer rendida a sus pies, aunque él al principio se resiste por que tiene miedo de volver a enamorarse y sufrir como le pasó con la madre de ella.

Entre tanto, mientras los dos se van conociendo, hay una serie de asesinatos misteriosos. La gente se piensa que son ataques de lobos o algún otro animal salvaje, pero tanto Shine como sus otros compañeros ejecutores, saben que es obra de vampiros corrompidos. Por alguna razón, estos seres malvados que matan sin compasión, se están agrupando (cosa extraña ya que suelen atacar en solitario, sin compañía) y azotan sobre todo la ciudad donde reside Lara, Cornualles. No se sabe si tiene alguna conexión con ésta última o no, la cosa es que tras algunas investigaciones, se descubre que también están involucrados un numeroso grupo conocido como "La Unión", que trabajan con estos malvados vampiros corrompidos... ¿Quienes son los integrantes de esta banda asesina?, hay que leer el libro para saberlo, jajaja. Y siguiendo con esto, he de añadir que debido a esta fuerte amenaza, Shine solicita ayuda al lider de los ejecutores, Delphos, y a otros ejecutores más como son: Jethros (pareja de Sophie), Marcus... Y el insociable y peligroso Solrand (¡amo este personaje! >.<).

Cada uno de estos personajes tienen una gran importancia en la historia y todos y cada uno de ellos están muy bien definidos, con una personalidad que no decae a lo largo de esta extensa historia (son casi 700 páginas!). Conoceremos el compañerismo, la traición, la soledad, el amor, y demás, a manos de ellos.

Antes de finalizar, he de aclarar que esta historia, al igual que la Saga "La Hermandad De La Daga Negra" de Ward, no termina con un final cerrado para dar lugar a una continuación, con otra pareja protagonista.

Y bueno, para resumir un poco diré que esta novela, "Condenado A La Oscuridad", tiene de todo, desde romance, pasíon y sexo, hasta aventura, traiciones, acción, amistad, secretos, sorpresas... ¡Vamos, el coktel perfecto para una buena historia!

Así que, si realmente quieres disfrutar de un buen libro, de romance paranormal con toques eróticos, ¡este es el que andas buscando!

*Punto negativo según mi parecer: la verdad es que no he encontrada nada que no me guste... quizás que la novela es demasiado extensa con tantas páginas...

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:
 

¡Saludos!

3 comentarios :

Sheyla Drymon dijo...

Muy buena reseña!! tengo ganas de leer esta novela, me llama mucho la atención!!
Muchos besitos

Susana Barreiro dijo...

Qué buena reseña!! Qué ganas de leer el libro.

Besos.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Muy buena reseña como siempre!!
Besitos =)