jueves, 31 de enero de 2013

RESEÑA "EN TIEMPOS DE DRUÍDAS" - KELLY DREAMS (Éride Ediciones)


Autora: Kelly Dreams
 
Páginas: 468
 
ISBN: 978-84-15643-41-8
 
Formato: tapa blanda
 
Editorial: Eridé Ediciones
 
Precio: 15€

Sinopsis: 

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo

SOBRE LA AUTORA:


Kelly Dreams es el seudónimo bajo el que escribe Raquel Pardo, una gallega de treinta y dos años con los pies firmemente plantados en su Coruña natal.

La menor de una familia de siete hermanos, es adicta a la literatura, especialmente a la novela romántica. Como buena Piscis, le apasiona todo lo que tenga que ver con las artes creativas, el diseño y la escritura.

Soñadora empedernida, amante de los viajes, los espacios naturales y los animales, siente debilidad por los gatos, las espadas y los castillos.

En la actualidad vive con una de sus hermanas en Mondego, un pueblo del Municipio de Sada, en A Coruña.

Si bien ya ha auto publicado varios títulos, En Tiempo de Druidas es su primera novela bajo sello editorial.

OPINIÓN PERSONAL:

Siguiendo con las pautas que utilizo en mis reseñas, comenzaré la misma hablando sobre la portada y el título del libro. Sobra decir que la portada es preciosa, y sobre el título de la obra, diré que me parece el adecuado.

Añadiré que, al igual que en la Saga "La Hermandad De La Daga Negra", de J.R. Ward, en este libro encontraremos al comienzo del mismo, una especie de glosario, o diccionario (como quieran llamarlo), donde explica el significado de algunas palabras que la autora utiliza en esta historia, para facilitar la comprensión de las mismas.

Ahora, aviso que quizás esta reseña no sea muy objetiva teniendo en cuenta que amo como escribe Kelly Dreams y que soy, desde hace mucho, una fan suya, jejeje Pero aun así, intentaré no sobrepasarme con los halagos, jejeje

Diré que, una vez más, estamos delante de una gran obra literaria, con una maravillosa historia romántica y de fantasía de por medio. El argumento es muy original y novedoso, alternando dos tiempos diferentes unidos por los protagonistas y los viajes en el tiempo... Y, aunque no es del género que suelo leer ya que lo mío no es lo fantástico, me ha gustado mucho.

Se nota que Kelly se ha documentado muy bien, pues sus descripciones son muy detallistas y ha logrado crear escenarios muy definidos. 

El ritmo de lectura es algo lento para mi gusto, pero ameno; Y los personajes están muy bien definidos. Lo que más me ha gustado, es que no solamente se centra en ellos, sino que también hay una serie de secundarios muy importantes para la trama que destacan de igual forma que la pareja principal.

Hablando de los personajes, diré que tenemos a los dos principales que son Shadow y Dominic, y luego tenemos varios secundarios entre los que destacan Ciara y Aedan, entre otros. He de confesar que esta pareja secundaria me ha gustado mucho, sobre todo su relación amor-odio >.< 

Otro personaje que me dejó con ganas de más es Cahir, por sus acciones y su misteriosa forma de ser.  Es el cuarto druida, y a pesar de aparecer hacia el final, gusta y bastante. 

Volviendo a los protagonistas, os hablaré de Shadow, una mujer independiente y con carácter, que vive en Galícia, un lugar de leyendas celtas, de magia. Lo poco que sabe de su infancia es que sus padres adoptivos la encontraron cerca de la Torre de Hércules, junto al mar. Creció feliz, sin pasado, pero con unos padres y un hermano, Ramsey, que la querían. Su vida es la de una chica normal, hasta que su ex-novio Dominic reaparece de nuevo en ella, poniéndosela patas arriba. Según él, ella es la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Todo eso parece una locura, pero después de viajar en el tiempo, a otra época extraña, todo le parece posible...

Kieran Dominic es el laird del clan MaTavish y uno de los druidas de los cuatro señoríos de Dalriada. A sus treinta y pico años de edad, ya carga con un gran peso a sus espaldas, viviendo en una tierra donde debe proteger a los suyos de la tiranía de Rey usurpador, aquel que se hizo con el trono a sangre y muerte, y que tiene a todos los suyos esclavizados. Cuando viajó al futuro para visitar a su madre y la conoció por casualidad, a la cual se vio obligado a dejar atrás para volver a su tiempo, jamás imaginó que ella era la protagonista de una profecía que les llevaría a todos a la libertad. Por eso, decide regresar al siglo XXI para llevársela consigo a su época, la misma que a ella le corresponde por nacimiento, al siglo IX. 

También me ha gustado que se conocieran de antes, porque da mucho juego a la novela, para que solventen sus problemas en una época distinta, y para que Shadow comprendiera el porqué de su marcha.

En definitiva, "En Tiempos De Druidas", es una historia en la que priman las emociones, los sentimientos, la acción... Osea, todo lo necesario para pasar un buen rato agradable con una excelente lectura.

*Punto negativo según mi opinión: en muchas ocasiones la sucesión de acontecimientos ha sido algo lenta para mi gusto.


Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html



 ¡Saludos!

9 comentarios :

EldanYdalmaden dijo...

Hola, me encantan los druidas y ponerlos en mis relatos, cuentos, novelas, por lo tanto, esta novela seguro que es de mi gusto.

Hay mucho arte, sí señor y encima una escritora de tierra de meigas y druidas, tierras célticas :)

Buena recomendación.

Abrazosss

Kelly Dreams dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce y sobre todo por tus palabras y el cariño con el que siempre me recibes.

Un beso

Elizabeth Bowman dijo...

Me alegra mucho que nos presentes esta reseña de la última obra de mi paisana Kelly, pues aunque confieso no tener el honor de conocer sus otros títulos, este que hoy nos muestras (su primer trabajo bajo sello editorial) sí llegará a mis manos, puedo asegurártelo. Me encanta el diseño de la portada y la historia que aparece en la sinopsis. Sí, me atrapa.

Le deseo muchos éxitos a Kelly Dreams con esta editorial y me agrada- y me sorprende- comprobar, tras leer su biografía, que tenemos más de dos cosas en común.

Besotes.

Aglaia Callia dijo...

Me encantan tus reseñas, Dulce, eres muy objetiva y al mismo tiempo se nota cuánto disfrutas leer, lo que es una gran mezcla.

Tengo muchas ganas de leer a Kelly, sé que es una gran autora y ya va siendo hora de que me estrene con su obra.

Besos.

Unknown dijo...

Toda la razón en que es una portada preciosa, Dulce. Y Éride la ha dejado a un precio de lo más asequible, algo que se agradece mucho. Mi enhorabuena a Kelly por este logro, y espero que venda muuuuuuuchos ejemplares.
Un beso.

Haru Violette dijo...

ya me la estoy leyendo y me está encantando!! >v< adoro a la autora que escribió este bello libro ^v^

Marilí Acosta dijo...

Que bonito libro,es q es bonito todo,lo de dentro, lo de fuera,el book trailer....

Un besito Dulce

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Preciosa reseña! La verdad me dejas anonada con tan exquisitas reseñas...El libro de Kelly se ve muuuy bueno y luego de tu entrada pues me ha dado muchas ganas de leerlo ;)
Besitos =)

Unknown dijo...

Leyendo la sipnosis se me hace una combinacionentre La Saga Vanir de Lena Valenti y Desde donde se domine la llanura de Megan Maxell aunque estas son sagas completas, me ha llamado la atención pues la fantasía es de mis géneros preferidos gracias por la reseña