Booktrailer


viernes, 4 de enero de 2013

SEGUNDA RESEÑA DE "PASIÓN DE NAVIDAD"

En esta ocasión viene a manos de Elizabeth Urian, el nick de socia que detrás esconde a dos hermanas escritoras que administran este blog:


Y esta es la reseña:

Título: Pasión de Navidad 
Autoras: Varias 
Nº de páginas: 376 
Género: Romántica 
DRM: No tiene 
Precio: 0.89€ (Amazon). Gratis en PDF 

Pinchad aquí para adquirirlo

Si queréis saber otras formas de adquirilo pasaros por El Club de las Escritoras

Sinopsis:

Pasión de Navidad (Relatos románticos navideños), Autoras varias / El Club de las Escritoras.

"Pasión de Navidad" surge por iniciativa de El Club de las Escritoras. Es una compilación de relatos románticos contemporáneos, históricos y paranormales ambientados en las festividades navideñas, escritos por reconocidas autoras del universo de los blogs literarios. 

El resultado ha sido este atrapante material que reúne diferentes relatos unidos por un lazo en común, la Navidad, que sin dudas logrará revivir tus recuerdos y hacerte palpitar con cada una de sus letras.

Esta Navidad, atrévete a soñar con sus autoras.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero es lo primero, así que pasamos a valorar la portada. No es por nada, pero para nosotras, ésta no tiene ninguna importancia a la hora de elegir un libro, pero creémos que es más que justo decir que es una preciosa portada. Nos encanta. ¿Y el color? Senzillamente precioso.

En cuanto a los detalles, se los nota muy cuidados. Se percibe el mimo y el esmero encada una de las páginas.

Cada una de los treinta y siete breves, pero intensos relatos consigue transmitir la fuerza del amor en estas fechas tan señaladas, y hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente encontrar que cada uno de ellos es completamente diferente del resto.

Aún así, resulta curioso (ambas lo hemos notado),  que muchas de las autoras refieran elodio que sus protagonistas sienten por las fechas navideñas (generalmente causadas por la muerte de seres queridos).

Nos ha gustado, además, eso de separar las historias románticas "a secas", de las paranormales, pues hemos de confesar que este género no es nuestro favorito. Aun así, hemos coincidido en que éstas últimas han resultado muy agradables de leer, ya que las autoras son hábiles a la hora de tejer el relato y conseguir atrapar al lector (en este caso, nosotras); incluso puede que (lejos de querer escribir acerca de ello), nos leamos más escritos de este tipo. 

De todas formas, si se nos permite el atrevimiento, quisiéramos extendernos y hacer inciso en algunas de estas historias que más nos han impactado (algunas veces a las dos yotras, a una de nosotras en particular), como agradecimiento por provocarnos una sonrisa o un sentimiento profundo. 

Claudia Cardozo ha conseguido en "Resolución navideña" dotar a Eric, su protagonista, de una ingenuidad y dulzura tan frescas que entran ganas de toparte con un hombre así. Ha sido un relato inusual, fresco y cien por cien optimista.

En "Un deseo a medianoche", de Eugenia Sánchez (MagaDeLin), he acabado por reír. Cosas como las referencias a los cómics y frases del tipo "Marcos, el chico que...", lo han conseguido.
 

Ha sido una mala pasada dejar el final a la imaginación de la lectora, pero en fin; teniendo en cuenta cómo me gustan los finales felices, tengo claro qué decisión habrá tomado Elisa.

El Hada Fitipaldi ha hecho de "Tu me quieres endulzar", una historia juvenil, fresca y muy, muy dulce. No suelen gustarme los hombres algo fanfarrones, pero Eric me ha conquistado.

Liliana Pérez Tenorio ha descrito, en "Espérame en invierno", una historia de amor que provoca mucha, mucha ternura. La madurez de ella ha sido como ver un reflejo de nuestra propia adolescencia (aunque resulta curioso no saber su nombre), y la evolución del protagonista también ha sido muy bien llevada.

Conmovedor ha sido, en este caso "Corazones solitarios" de Lu Morales. No sé por qué; simplemente ha sido así.

"Familia", de Roni Green nos ha enternecido. Ha conseguido transmitir lo entrañables que son estas fiestas, pues Ben y Mike representan, junto a Emma, lo mejor de estas fechascuando se viven en familia y con verdadero amor. 

Y finalmente en "Traición. El relato de una guardiana", de Angy W. donde se plasma de forma hábil el desengaño amoroso, asumir las propias responsabiliades y el vislumbramiento de un nuevo futuro... ¿Quién dice que de una desgracia no pueda salir un nuevo amor?

Así pues, concluir diciendo que hemos disfrutado plenamente al leerlo consiguiendo hacernos sentir un poco más románticas, lo cuál nos encanta.
Nuestra más sincera enhorabuena a todas.

Nota: Bueno

10 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Leí la reseña y es muy linda, estoy muy feliz de haber participado en este proyecto y una vez más les doy las gracias por hacerlo realidad.

Besos.

Déborah F. Muñoz dijo...

Qué bien que empiece a haber reseñas del libro...
Por cierto, ayer hablé en la radio del club y las dos antologías ^^

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que bella reseña que han hecho las Chicas Urien!!! Me ha encantado ;)
Las felicito por tan completa y emotiva sintesis y muchos éxitos a todos los que han logrado que salga esta joya!!!
Besitos =)

Amaya Evans dijo...

Que bueno chicas!!! Las felicito por las reseñas y por lo bien que hablan de cada una de las historias. Yo también lo he leído aunque no lo he terminado, pero me parece muy entretenido y pienso que su esfuerzo se ve en cada página de este hermoso libro.

Kike dijo...

Yo lo estoy leyendo a ratos y por ahora me está gustando. Cuando lo acabe prometo hacer una amplia reseña. Me parece un trabajo muy acertado.

Besos para todas
Kike

Li Tenorio dijo...

¡Qué genial reseña!, ya había tenido oportunidad de leerla, Elizabeth me hizo favor de dejar un comentario en mi blog. Que sigan lloviendo las buenas reseñas, sé con seguridad que no van a faltar. ¡Saludos!

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

¡Qué hermosa reseña! Yo estoy muy orgullosa de haber participado y la estoy leyendo en estos momentos, prometo reseñarla cuando la termine.

¡Un beso!

Lourdes dijo...

Perfecta la reseña. Felicito a las chicas y a las autoras de Pasión de Navidad.

Maga DeLin dijo...

Qué emocionante!!!!!!!! Gracias, me paso a agradecer por su blog.

Besos!!

angy.w dijo...

Es una reseña preciosa! Voy a agradecerles personalmente :D