Booktrailer


jueves, 12 de enero de 2012

¡IMPORTANTE!: COMUNICADO DE ANNA KARINE PARA TODAS AQUELLAS SOCIAS QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN LA ANTOLOGÍA NAVIDEÑA "PASIÓN DE NAVIDAD"

Buenos días a tod@s!, aquí les dejo el comunicado que me ha hecho llegar nuestra querida compañera Anna Karine, léanlo por favor:


"Hola, compañeras, les escribe Anna Karine, quien se encargó de editar la antología "Pasión de Medianoche" y quien está a cargo actualmente de los dos volúmenes de "Pasión de Navidad", en colaboración con varias personas que ansiamos producir un material de calidad. Por favor, sé que es largo, pero lean este comunicado hasta el final. Gracias.

Como sabrán, nuestro trabajo es sólo por amor al libro y al Club, completamente desinteresado, por eso desde la producción de la antología pasada propusimos que cada autora se encargara de hacer sus propias correcciones, o que intercambiara su texto con otra autora de la antología para obtener una visión más objetiva de los errores. Lo que iba a ser una antología de descarga gratuita en e-book, acabó transformándose en un libro físico con el cual muchas escritoras pudieron realizar el sueño de ver una de sus obras en papel y compartirlo con sus seres queridos. Aún así, cuando surgió la posibilidad de venderlo en una librería (algo que ni siquiera imaginábamos cuando iniciamos este proyecto), muchas dijimos que no porque todavía no se encontraba en condiciones de ser vendido fuera de nuestro círculo de amigos.

Cada una perseguirá sus propias expectativas respecto de este proyecto, pero puedo asegurarles que, si se hace con esmero y el resultado es positivo, es una excelente carta de presentación frente a una editorial. Lo certificaré contándoles mi experiencia: me entrevistaron para ser editora en una importante editorial de Buenos Aires y, aunque no lo crean, se interesaron por este trabajo que había hecho con "Pasión de Medianoche". Lo que pensamos que es algo pequeño, puede transformarse en algo muy grande, por eso mis expectativas respecto de "Pasión de Navidad" son altas, y espero las de ustedes también lo sean.

Toda esta introducción es para explicarles por qué estamos tan atrasadas y pedir encarecidamente la colaboración de todas para que el proyecto pueda salir adelante: tratamos de avanzar, pero no podemos, porque hay tantos y tantos errores en los textos que se hace imposible. No es mi intención ofender a nadie, sino dar lo mejor de mí para que cada una pueda seguir creciendo como escritora, que, creo, es una de las finalidades de este Club.

Yo sé que muchas estarán ansiosas por ver su obra en papel, pero sepan que la edición profesional de un libro no es sólo una maquetación o un diseño de portada, es una tarea que lleva meses de trabajo colaborativo entre autor, editor, compilador, corrector, ilustrador y un gran etcétera. Otras pensarán que esta no es una edición profesional, pero en lo personal, cuando hago algo, me gusta hacerlo bien, y disculpen si lo tomo profesionalmente, pero mi experiencia personal me pide que lo haga.

En vistas de que, aún pidiendo a las autoras la revisión de sus textos, todavía seguimos dando vueltas, les vamos a pedir otra cosa que, en realidad, será un beneficio antes para ustedes que para nosotras: para ayudar a que esta profesión de ser escritor, que excede un "me gusta escribir", siga creciendo en todas nosotras, vamos a publicar un curso online de corrección de textos, al menos con los errores más comunes que hemos encontrado en los manuscritos enviados, y nos gustaría notar que muchas autoras lo siguen y van aplicando las clases para mejorar el texto que, se demorará un poco, pero saldrá publicado en la antología.

Recuerden que este es un trabajo que haré también de manera completamente desinteresada, sólo para ayudar, de modo que, si nadie se interesa en él, lamentablemente dejaré de hacerlo.

Espero nadie tome a mal mis palabras, ni piensen que se me han subido los humos, sucede solamente que me exijo porque veo que se nos ha pasado muchísimo la fecha de publicación, y hay autoras que enviaron su texto y luego no sé si se olvidaron completamente de que lo habían hecho o qué sucedió, pero no hemos vuelto a saber de ellas en cuanto a la revisión y perfeccionamiento de su obra.

En conclusión, para que la antología siga adelante, ofreceremos un pequeño dossier online acerca de cómo corregir los errores más comunes que hemos encontrado, en espera de que luego cada autora corrija su texto o lo intercambie con otra participante que lo haga por ella, y lo reenvíe una vez anunciado que el dossier ha terminado. Será publicado los días que pueda redactarlo, y Dulce avisará por este medio, como por las redes sociales, para que nadie se lo pierda.

Espero sus respuestas.

Son todas excelentes escritoras, con grandes y hermosas ideas. ¡Vamos a hacer que se cuenten de manera maravillosa!

Un beso para todas.

Anna."


Aquí les dejo el link de la entrada donde Anna habla de éste taller sobre técnicas de escritura:

http://annakarine.blogspot.com/2012/01/nuevo-dossier-gratuito-mejora-tus.html

Gracias chicas por su tiempo, que tengan un buen día, Saludos!

27 comentarios :

Marijose dijo...

Yo no me ofendo. Sé que aun cometo más faltas de las que me gustaría, y alguns, al revisar mis escritos, son auténticas meteduras de pata.
Me interesa ese curso del que hablas, y aunque ahora mismo (y hasta finales de febrero) apenas tengo tiempo de leer lo que publican los blogs que sigo, le echaré un vistazo. Cuando disponga de más tiempo, me lo tomaré más en serio. Al fin y al cabo es algo que haces por el bien de todas aquellas personas que escribimos y disfrutamos haciendolo.
Muchos besos y gracias por la posibilidad que nos ofreces!

Danyyy dijo...

Hola Dulce y Anne por supuesto que nome ofendo por las palabras de una gran escritora y ser humano como Anne.Su generosidad debe ser apreciada y tenemos que ayudarla.Ya me anote en el curso y espero con ansias recibirlo.Creo que todo lleva un tiempo y pasos.Entonces creo que nosotras que publicamos en blogger estamos en el primer paso que ya es muy importante.
Como le contaba a Anne en su blog,yo estudió letras en la universidad pero no hay un curso especifico sobre estos temas,estudiamos muchisimo el marco histórico de todas las literaturas.Por lo cual hay que ser decididos y si queremos escribir ya sea profesionalmente o en el mundo de blogger tenemos que saber escribir según las normas establecidas.
He leído hermosas historias aquí y coincido en que hay mucho talento así que vamos a trabajar más duro que nunca y disfrutemos de esta experiencia entre todas bajo la guía de personas tan maravillosas como Dulce y Anne.Besos y muchisimas gracias por ayudarnos.

Déborah F. Muñoz dijo...

no suelo tener faltas, y mucho menos graves, pero igualmente revisaré de nuevo (y que conste que ya lo he revisado varias veces) por si algo se ha colado

JJ Campagnuolo dijo...

Hola, para nada me ofendió la carta, es más, me encanta que revisen y me ayuden a mejorar mis textos, quiero aprender y ese paso es importante para mejorar cada día... no me ofrecí a revisar porque no soy muy buena correctora (yo tengo más errores que nadie :-D) pero puedo ayudar un poco a leer y revisar las cosas más sencillas. Aportaré en lo que se pueda lo mejor posible...

Astarielle dijo...

Yo creo que lo corregi y tb lo hizo mi pareja... Pero le exare un vistazo d nuevo.

Por lo dmas k no se preocupen, es entendible el trabajo k tienen^^

Eli dijo...

Es una gran idea, y desde luego yo me apunto. Siempre hay algo que aprender.

¡Un beso y gracias por toda vuestra disponibilidad!

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

No me ofende, yo pondré de mi parte, yo estoy tratando de perfeccionar mi escritura y esta es una buena idea, yo me paso por el Blog para el taller, y lo corregiré :D

Después hablo con una socia para ver si quiere echarme una manito. Ya he empezado clases pero trataré de hacerlo lo antes posible.

Un Beso a Todos! ^^

angy.w dijo...

Por supuesto! Me encantaría mejorar mis errores, y yo soy la primera que reconoce que mi historia está llena de ellos. Lo revisaré de nuevo.

Nadia dijo...

igual de corto como mi mal XD, OK, no hay problema y sé que también cometo muchos errores =), me gusta mejorar así q por mi bien. pero Dulce te pedir´ria como favor q me enviaras un mail avisándome de todo poco antes, porq estoy q reviento de trabajo xD, chauuu!

Anna Karine dijo...

Yo también tengo errores, chicas, porque corregirse a uno mismo es de lo más difícil. Tampoco dije que TODOS los textos deban ser revisados o que todas las personas necesiten sí o sí saber estas cuestiones básicas de corrección que se plantearán en el texto; cada una sabe qué necesita y qué no, sólo puedo decir que las personas que más corrección necesitan, pocas veces aparecen en estas entradas donde hablamos de la antología... no digo más.

Hay otra idea, que es dividir los relatos de los volúmenes según el resultado final del texto. Yo no estuve de acuerdo porque me parecía un poco discriminatorio, o que alguien podía sentirse ofendido por quedr en el otro volumen, pero hay una realidad y es que el lector inevitablemente comparará los textos, y si entre dos muy bien escritos sale otro con ideas preciosas, pero lleno de errores, pues la cosa se pondrá fea para el libro y para la autora de los errores, porque quizás su texto sea precioso en ideas, pero lo demás le resta valor.

No sé, habrá que decidir.

Besos y disculpen si alguien se sintió mal por lo que dije, por favor no piensen que lo digo por todas (tampoco me puedo poner a nombrar gente, chicas) ni que me creo una super escritora. Como dije, mis textos también tienen errores, porque es mucho más fácil diagnosticarlos en textos ajenos que en los propios, así que también me gustaría que alguien corrigiera el mío.

Anna Karine dijo...

Pd: Dulce, ¡te ha quedado precioso el blog!

Maria O.D. dijo...

¡Mucha suerte chicas! ¡que todo salga bien! :)

Mari dijo...

Hola Dulce y Anna.
Yo por mi parte no me ofendo por lo que decis, es mas veo muy bien esta entrada y estoy de acuerdo con vosotras en que las cosas cuanto mejor realizadas esten es mejor.
Y tambien pienso que todos los dias se aprende algo o se ve algo que a veces crees que es de una manera cuando es de otra y es bueno que te lo digan.

En cuanto tenga un poco de tiempo me paso a ver la entrada sobre las tecnicas de escritura.

Besos guapas

PukitChan dijo...

¡Hola Dulcecito! Te ha estado quedando precioso el Blog, porque he estado viendo los cambios que le has hecho. ¡Me ha gustado cómo ha quedado!

Respecto a esto ¡Por supuesto que me uno! Siempre hace falta que le echen una buena revisada a mis trabajos, porque siempre hay errores de coherencia y sintaxis por ahí (¡Lo sé, años dedicándome a la escritura me han enseñado lo importante que es ver tu historia desde otro punto de vista!) Ahorita mismo voy al blog! Sólo tengo una duda, que a lo mejor fue culpa mía, por no revisar las entradas... ¿Hay qué enviar el texto de navidad a algún mail para que se corrija? Si es así, lo envío en cuanto tenga el mail.

Gracias Dulce y Anna. Besos.

(Again, jeje).

D. C. López dijo...

Gracias chicas por haber dedicado un poquito de vuestro tiempo a leer esta entrada!, saludos!

Daniela Agrafojo dijo...

Hola Dulce y Anna!

Me parece una excelente iniciativa esta que proponen, y por supuesto que me uno. En mi opinión personal, generalmente no suelo cometer errores, pero siempre puedo aprovechar para mejorar mi forma de escribir y aprender mucho.

No me apunto para lo de corregir, porque no sabría en que se están basando como norma, o si depende de cada uno, además como no tengo mucha experiencia... no lo se.
Pero si estoy a la orden para cualquier cosa, y voy a revisar mi historia otra vez para asegurarme.

Bueno eso es todo chicas,
un beso!

ivonne dijo...

a mi me parece genial la idea, así todos aprendemos...
yo soy una de las que tiene problemas con las correcciones, me toca aprender bastante para en un futuro ser mejor escritora, por eso yo le pido ayudas a mis amigas que conocen mas de esto...
pero estoy interesada en aprender y mejorar! hare mi mejor esfuerzo...

Rosa de los Santos dijo...

Anna , menudo trabajo te has tomado !!!
pero yo me apunto a las clases , claro que si!!!
muchas suerte a todas y besossss

Maga de Lioncourt dijo...

Qué grande, Anna, no sé de dónde sacas tiempo.
Ya estoy entrando a tu blog a instruirme con el dossier y ver si puedo ayudar. Mira que no me he puesto en contacto porque no tengo tiempo, no porque no quiera colaborar.

Besotes!

Rossiel Black dijo...

A mí me falta aprender mucho así que yo voy a todos los cursos >_> disculpame si mi relato te dio mucho trabjo, espero aprender más tan pronto como pueda y así alivianarte la carga.

Muchas gracias.

Saludos!!

LuZ dijo...

Hola!
Yo últimamente ando algo desaparecida, entre mi falta de conexión y tiempo. Y yo no soy precisamente una erudita de la ortografía ni nada por el estilo. A mi relato me remito. Por eso no me he ofrecido para echar una mano a la hora de corregir nada.

Pero me pongo a disposición del club para lo que haga falta, y para cualquier socia de éste que vea en mí una posible ayuda. Éste es mi mail: luzlopez77@hotmail.com

Respecto a esta crítica constructiva de Anna, la verdad que era necesaria, y valoro mucho esa oferta suya para ayudarnos a las que no sabemos. En breve me pasaré por su blog a ver si hay alguna solución para mí.

Athena Rodríguez dijo...

Hola a todas las socias, lamento no haber podido pasar con anterioridad a leer este comunicado.

Y bueno, agradezco mucho tu trabajo querida Anna Karine, la verdad es que yo tengo muchos errores al escribir, pero también es cierto que me desvivo haciendo correcciones.

Y pues me parece genial tu propuesta y ahora mismo me paso a ver que más puedo hacer por mi relato.

Así que gracias nuevamente por tu colaboración y por tus valiosas aportaciones, estaré al pendiente de la evolución de este asunto, de mi parte, al menos hay disposición.

Tania Luna dijo...

Que bueno!! Que emoción!! Gracias por tanto esmero!! Lo menos que podemos hacer es corregir nuestros relatos, por mi parte mañana mismo empiezo :D Suerte!!!

Nesbell Lane dijo...

La verdad estuve perdidisima este ultimo mes, pero supongo que ya regreso, tengo que corregir mi relato y volverlo a enviar?

Claro que no me ofendo, al contrario, creo que para tener éxitos debemos equivocarnos, no somos todos perfectos

Muchos saludos!

Nikta dijo...

Muy bien dicho, me parece interesante la propuesta, yo ya mande mi texto revisado por tres perosonas, una de ellas profesora si aún quedo algo mis disculpas pero ya no doy para más y pase varios correctores de word y mac. espero vuestras noticias. besos y gracias por tomados tantas molestias. Hacéis una labor estupenda.

hada fitipaldi dijo...

Siento muchísimo no haber enviado aún mi texto revisado, pero no sabía que tenía que hacerlo. En breve me pondré con ello y lo envío. Besos y muchas gracias por el esfuerzo, dedicación y compromiso

Rossiel Black dijo...

Yo imprimí el dossier con Mircea, así que nos pondremos a corregirlo, y como a todos nos pasa que, en un año se logra mejorar más la escritura, hasta quizás lo arreglemos para que quede mejor.

Saludos Dulce~