sábado, 11 de febrero de 2012

PRIMER RELATO NACIDO DEL RETO: LAS DOS CARAS DE UN MISMO CUENTO, BY ASTARIELLE

La Bella Y La Bestia


La joven Bella esta en la biblioteca del castillo. Ya lleva varios días “presa” en aquel lugar y aunque la chica haya cambiado algo su actitud, aun sigue reacia, ofendida y enfadada con la Bestia.

Él hoy se ha propuesto sorprenderla, hacerle ver que el ogro que tiene ante sus ojos no es más que un joven príncipe que quiere remendar los errores de su pasado. Por lo que ha podido observar estos días sabe que ella es una joven testaruda, orgullosa y con carácter y que no le será fácil. Solo le consuela pensar que ella al menos no se asusta por su apariencia.

-Hola Bella –le dice suavemente mientras entra a la grandiosa biblioteca.

Esta cortado, se siente tímido y pequeño ante de ella. Verla allí entre miles de libros recubiertos de polvos, cotilleando y leyendo por encima de sus cubiertas, hace que se sienta fuera de lugar. Es cierto que aquellos libros son de él, que ha sido un patrimonio que ha ido dejando su familia generación tras generación pero nunca se ha parado a observarlos con atención. Leer nunca fue una de sus grandes aficiones y ahora se arrepiente. Si hubiese sido capaz, cuando era una persona normal, a leer alguno de esos libros ahora tendría tema de conversación, e incluso se atrevería a sugerirle alguno como lectura.

-Hola –le contesta seriamente.

-¿Te gusta alguno? –pregunta nervioso- Si lo deseas, puedes quedarte los que quieras.

-¿Quedármelos? ¿Me los estas ofreciendo?

-Si, esto… Sé que no hemos tenido el mejor de los comienzos pero me gustaría arreglarlo.

-¿Arreglar el que? ¿Qué me vea presa en un castillo enorme con una bestia? ¿Cómo podrías recompensar que haya perdido mi libertad?

Aquella seguridad, aquel tono de voz, aquella joven contestona hace que Bestia pierda la razón. Sabe que debe cambiar de postura si quiere que Bella se fije en él antes de que caiga el último pétalo de la rosa hechizada, pero no sabe como. Intenta ser educado, regalarle todo lo que tiene y ofrecerle el cielo si es posible. Pero ella se lo rechaza y le recrimina una y mil veces que la tenga presa en aquel lugar.

-Perdona Bella, yo no quería que esto fuese así, de verdad, créeme –confiesa- Pero no tengo más remedio.

-¿Qué no? Es sencillo, déjame ir. Solo tú puedes hacerlo.

-¿No estas bien aquí? –pregunta ofendido.

-¿La verdad? Estoy algo mejor de lo que pensaba. Tus curiosos empleados son muy agradables conmigo, siempre están pendientes de mi y este lugar si estuviera recogido y algo más limpio sería de lo más acogedor. Sin embargo, no me gusta estar aquí obligada, ni secuestrada por ti.

Aquellas palabras le hacen daño. Cada vez que él intenta pedirle perdón, ella saca todo su sarcasmo y su rencor y a él se le clava como pequeñas estacas en su corazón. No entiende como una joven a la que ha conocido por error hace pocos días puede hacerle sentir aquello. Quizás sean sus ojos, o su pelo recogido con una fina cinta, o su cuerpo esbelto. O peor aun, quizás sea eso a los que todos llamen amor. ¿Amor? ¿De verdad puede estar sintiendo eso?

-Lo siento, de verdad –le suplica-. Ojala todo fuese diferente, pero no puedo, aún no puedo dejarte marchar.

-¿Por qué? –pregunta seriamente- Dame una razón para que me debas tener aquí, enclaustrada un día más.

-Llámame egoísta, pero necesito que te enamores de mí –confiesa.

-¿Qué me enamore de ti? ¿Y pretendes conseguirlo teniéndome presa en este castillo?

-No tengo más forma que esta. Si te dejara ir, no volverías y yo me quedaría encerrado en este estúpido cuerpo.

-¿Todo esto es por tu apariencia?

-¿Te parece poco? –pregunta sorprendido.

-Pues si, me parece poca cosa. Lo importante, la verdadera belleza, lo único que puede conseguir que alguien se enamore de ti esta en tu interior. El resto es un simple envoltorio que se estropea a medida de los años.

Aquellas palabras hacen sonreír al joven. Es la primera vez desde que esta convertido en Bestia que sonríe. Tampoco recuerda la última vez que sonrió cuando era humano. Si aquella joven lo ha conseguido, es por que merece más la pena de lo que pensaba. Cada vez tiene más claro que solo ella puede hacerle sentir el amor verdadero y ahora más que nunca piensa luchar por ello.

-Puede ser. ¿Pero sabes qué? Creo que solo tú puedes sacarme de este pozo –afirma sonriente y con un gran brillo en sus enormes ojos.

-¿Yo? ¿Por qué? ¿Qué tengo de especial?

-¿Qué que tienes de especial? ¿No lo sabes? ¿Aun no te has dado cuenta? Tu eres la única persona que tanto en mi vida humana, como en esta, que me ha puesto nervioso, que me has enfadado y a los dos segundos me has hecho sonreír, la única que me ha hecho plantearme si mi forma de actuar es la correcta y la única que me hace ver que mi vida puede ser diferente. ¿Esto también te parece poco? –le confiesa mirándola fijamente con una voz suave y delicada.

-No… Perdona… No sé que decir.

-No digas nada y quédate a mi lado. Prometo cambiar, pero ayúdame y no me rehúyas. No soy tan ogro como crees y te necesito. No por mi apariencia, si no porque no me imagino mi vida sin ti –afirma-. Por favor, toma los libros que quieras como regalo y disculpa de estos primeros días. Prometo cambiar, si no lo consigo, podrás irte, pero darme una oportunidad.

La joven Bestia sale de la biblioteca. Sabe que ha jugado unas cartas un tanto peligrosas, haberse abierto de esa forma ante ella le hace vulnerable, pero no ha podido evitarlo. Quiere ser otro, quiere ser humano, pero ya no por él, si no por ella. Quiere amarla, besarla y hacerla suya y sabe que con sus garras nada de eso podrá ser posible. Será paciente, más calmado y educado y hará todo lo que este en él para que ella se fije en lo que es. Al menos, por primera vez en estos días, ha sido él quien la dejo sin palabras. Por primera vez, él también la descoloco.


Nota: Ahora falta que su pareja en este proyecto, que es Déborah F. Muñoz, escriba el mismo relato pero relatado desde el punto de vista de Bella.

Saludos!

9 comentarios :

Astarielle dijo...

Jur, espero k os guste xic@s!! M muero por leer la parte d Deborah^^

Olga Salar dijo...

Me ha gustado mucho, y la idea del reto me encanta.
A ver si me animo.
Un beso

Unknown dijo...

No sabía que la Bestia fuese tan dulce...¡Qué cuqui!

Lu Morales dijo...

Hace ya muuuuuchos años que vi la peli de disney de este cuento, y me gustó mucho. Y la verdad es que reencontrarme hoy este trocito aquí con esta versión tan sencilla, encantadora y fresca, me ha sorprendido gratamente. Esta Bestia de Astarielle tiene mucho encanto, y personalidad.
Ya estoy ansiosa por ver la versión de Bella bajo la pluma de Deborah.

Feliz finde!!
Besos!!

Иαττ ‏ dijo...

Ohhh jsdbyivfehfwbyiweh sac
Se me ha pasado COMPLETAMENTE
Con tanto estudio y trabajos... ufff, a ver si esta noche me pego

María O.D. dijo...

:)¡bestia!*-*Amo este clasico, espero la otra parte :)

Síndrome de la cruda realidad dijo...

siempre me ha encantado la historia de la bella y la bestia! me muero por leer el otro punto de vista :)
por cierto,adoro tu blog y me harias un gran favor si te pasases por mi blog y me dieras tu opinion muchas gracias
un beso y sigue asi

Déborah F. Muñoz dijo...

intentaré tenerlo lo antes posible, pero ya sabéis cómo estoy últimamente

Raquel Campos dijo...

Me ha encantado, deseando leer la otra versión. Besos.