Booktrailer


sábado, 18 de febrero de 2012

LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA APADRINA A AUTORES NOVELES Y ENTRE ALGUNOS DE ELLOS ESTAN NUESTRAS QUERIDAS COMPAÑERAS KAROL SCANDIU Y MAYTE ESTEBAN

Así es, la Biblioteca "Almudena Grandes" de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un programa muy interesante para este año: el apadrinamiento, por parte de los diferentes clubes de lectura que se reúnen cada semana, de un autor novel. Este apadrinamiento tiene como objetivo dar a conocer obras de autores que empiezan, facilitándoles en encuentro y la interacción con lectores de carne y hueso. Internet nos proporciona la oportunidad de "conocer" de alguna manera algunos de ellos, pero tiene que ser mucho mejor poder preguntarles nuestras dudas sobre la novela, o simplemente nuestras impresiones, en persona.

Los nombres que se barajaron en esta idea fueron unos cuantos y, finalmente, los seleccionados para este año son cinco y como verán, dos de ellas son socias de este club:


Mónica Martín, autora de Títeres.
Óscar R. Arteaga, autor de Nivaria
Karol Scandiu, autora de Erotika.
Emilio Casado Moreno, autor de Crónica Insignificante.
Mayte Esteban, autora de La arena del reloj.


Mónica será la que inaugure este proyecto, ya mismo, el día 28 de este mismo mes de febrero, con su novela Títeres. Para quienes queráis conocerla un poquito más, os dejo el enlace de su blog: Mónica Martín.

El siguiente, Óscar R. Arteaga, que con su novela Nivaria celebrará, con un día de adelanto, el Día de la Mujer. El 22 de marzo estará en la Sala de conferencias del Centro Cultural de Azuqueca de Henares, a las siete de la tarde, hora a la que serán todos los encuentros. Este es el blog de Óscar.

La tercera que llegará, en una fecha muy propia, 24 de abril, casi, casi el día del libro, será Karol Scandiu, con su novela Erótika. Karol ha diseñado, además, el folleto que publicita esta iniciativa. Este es su blog, Deseo y Oscuridad.

Este lado del folleto tiene un breve resumen de las obras y un mini semblante biográfico de cada uno.




Para el día 23 de mayo, todo un lujo, Emilio Casado Moreno estará charlando con los lectores de Crónica Insignificante. Se prevé buen tiempo, acompañado de lluvia de seguidores. Podéis saber más de esta obra y su autor en este enlace.

Para cerrar el programa, una novela que tiene una fuerte vinculación con Azuqueca de Henares, La arena del reloj. Su autora es Mayte Esteban: El Espejo De La Entrada. El 12 de junio, a las siete de la tarde se hablará de este pequeño fragmento de vida que es su libro.


Desde aquí, y de parte de tod@s nosotr@s que formamos de alguna manera parte de este club, les damos a los 5 las felicitaciones y les deseamos que todo les vayan bien.

Saludos y feliz fin de semana!!!

5 comentarios :

Mayte Esteban dijo...

Gracias por la difusión, Dulce. Hemos puesto mucho cariño en este proyecto, y esperamos que de él salgan nuevas oportunidades para todos nosotros. Y de paso que nos copien en muchas bibliotecas.

Un abrazo.

Mayte Esteban

Nivaria la Novela dijo...

Me uno al agradecimiento de Mayte, Dulce, y de verdad sirva de ejemplo para muchas bibliotecas, centros culturales, etc. Estamos muy ilusionados con este proyecto. Un besote. Óscar.

La Voz de Astarielle dijo...

Es una iniciativa muy interesante, espero k el proyecto knsiga to los objetivos k propone y k sirva pa k se os conozca mxo mas! Un bsoo**

KaRoL ScAnDiu dijo...

Muchísmas gracias por difundirlo, mi Dulce^^

es un proyecto hermoso y maravilloso, y de corazón espero que muchos centros y bibliotecas se hagan con la idea, ¡que es increíble!

Estoy deseando que lleguen todas y cada una de las presentaciones, y allí estaré:D

besosss

Maria O.D. dijo...

¡Felicidades! ¡que genial oportunidad! :)